Presentación Bexpert Formación

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:12 de marzo de 2021
  • Categoría de la entrada:Blog

Seguramente has caído en este artículo por pura casualidad. La verdad, no me extrañaría. Hoy en día es muy difícil llegar a las personas, y casualmente es la época que más conectados estamos. Pero es cierto que la cantidad de información que nos llega de Internet nos abruma, por ello la filtramos y nos quedamos con lo que realmente nos interesa. Espero que el hecho de haber llegado hasta esta entrada permita, al menos, abrir la curiosidad sobre Bexpert Formación y quien hay detrás.

Bexpert Formación es el resultado de las inquietudes y ganas de enseñar acumulados durante años. Llevo años queriendo mostrar mis conocimientos. Conocimientos muchos de ellos adquiridos de manera autodidacta, cometiendo muchos errores y sin perder la esperanza de conseguir el objetivo propuesto.

Presentación

Ahora sí, me presento. Mi nombre es Jaume Martin soy ingeniero informático y estoy especializado en ciberseguridad, si esas cosas de hackers que muchas veces parecen de película. La realidad es que dista mucho el trabajo de ciberseguridad al de hacker de película. Llevo casi una década protegiendo empresas. Principalmente empresas españolas, aunque también he trabajado para algunas internacionales. Incluso he formado parte del CSIRT-CV protegiendo a la Comunidad Valenciana.

Foto de perfil

Siempre he tenido el afán de mostrar cómo se hacen las cosas y de enseñar a utilizar la tecnología de modo que se pueda ir más allá. No sé muy bien los motivos, pero es algo que nace de dentro, algo innato diría. Me gustan las cosas sencillas, pienso que algo difícil cansa, en cambio algo fácil motiva. Ese es el espíritu que se pretende transmitir en Bexpert Formación, lo sencillo antes que lo difícil.

El ataque por excelencia

Durante todos estos años he visto muchos tipos de ataques, ya os podéis imaginar, pero hay un ataque o más bien un vector de entrada que es común tanto a empresas y sus empleados como a particulares. Este vector de entrada es independiente de lo grande que sea la empresa o de las medidas de seguridad que tenga. De igual modo, afecta a los usuarios de a pie. Prácticamente todos somos vulnerables al engaño.

La realidad es que somos personas y se nos puede engañar fácilmente. Puede que no estés viendo por dónde viene. El correo electrónico, las llamadas telefónicas, los SMS, … Son todo ataques hacia las personas y no hacía la tecnología. Y si pensamos… Las medidas de protección están en la tecnología, sin embargo son las personas quienes quedan vulneradas. No quiero decir que la tecnología no sea necesaria, lo es y mucho. Lo que quiero decir es que cuando la tecnología falla las personas debemos estar preparadas para defendernos.

Formación como solución

Como te puedes estar imaginando, estoy hablando de phishing en sus multiples vertientes. Hay dos soluciones y no son excluyentes, sino que deberían de implementarse ambas. Por un lado está la tecnología que ayuda a frenar estos tipos de ataques. Sin embargo, hay ocasiones que fallan y cuando lo hacen entra la formación y concienciación a empleados y personas. Pocas empresas y menos aún particulares se preocupan por mejorar la formación de sus empleados. En la mayoría de ocaciones es más económica la formación que las soluciones tecnológicas y, además, ofrecen seguridad a cada individuo fortaleciendo así a la empresa como a sí mismos.

Ésta es la idea de Bexpert Formación: Ofrecer formación tanto a las personas como a las empresas. Formación que ayude a protegerse de la mayoria de los vectores de ataque que hay actualmente. Con una formación sencilla de entender, solida en conceptos y adecuada para cada entorno pocos ataques llegarían a tener éxito. Muchas veces nos formamos cuando ya hemos sido atacados, pero descuidamos que nuestros datos e información privada y confidencial se ha esfumado, publicado o aprovechado para estafarnos.

Formaciones

Anteriormente se ha comentado la importancia de las formaciones. Ahora voy a comentar las posibilidades que te brinda Bexpert Formación.

Correo electrónico

Uno de los principales ataques es el phishing. Se estima que el año pasado aumentó más de un 250%. Bexpert Formación ofrece cursos dedicados a entender este tipo de ataques. Las formaciones no son técnicas y cualquiera las puede seguir. No tiene sentido hacer una formación técnica a alguien no técnico, pues no va a entender nada. De este modo, aprenderás a detectar correos maliciosos y evitar infectarte, evitando así todo lo que ello conlleva.

Contraseñas

Estamos en 2021 y las contraseñas aún nos llevan de cabeza. En cambio si te digo que solo necesitas acordarte de una contraseña, y que además, no será difícil de recordar.

Esta formación explica todo lo necesario sobre contraseñas y múltiples factores de autenticación.

Navegación segura

¿Qué sería de Internet sin la navegación web? Aprender las diferencias entre HTTP y HTTPS es importante, pero más importante es saber que HTTPS no significa seguridad. En la formación sobre navegación web mucho más que navegar por Internet, aprenderás a surfear sin miedos.

Otras formaciones

La ciberseguridad es un campo muy amplio y que aplica a muchos sectores. Aún así hay ocaciones que hay que enseñar a utilizar la tecnología, para después enseñar a usarla de forma segura. Las formaciones de Bexpert Formación no se acaban con las citadas anteriormente, pero es cierto que siempre hay un punto de partida.

Deja una respuesta